jueves, 16 de octubre de 2014

Una nueva materia, un nuevo blog, una nueva aventura.

¡Hola a todos!

Esta vez iniciamos un nuevo proyecto enfocado totalmente a la Alfabetización Digital. Aquí hablaré sobre mi experiencia con el uso de los medios digitales en mis clases se lengua y compartiré algunos proyectos a trabajar en clase con estos recursos. 

Agradeceré mucho los comentarios sobre mis actividades en este ámbito, y también si gustan compartir alguna actividad es muy bien recibida, pues me hace falta.

Para iniciar, quisiera comentar un poco sobre mi experiencia con los recursos online en clase. Honestamente no ha sido mucho, es decir, las actividades que realizo en clase en gran medida es utilizando las TICs pero sólo para proyectar videos, imágenes, trabajos de los alumnos para corregir o presentaciones en power point, eso es por mi parte; pero por el lado de los alumnos lo único que les he pedido, relacionado con los medios digitales, es que hagan una investigación en internet sobre algún tema.

Una experiencia más reciente fue que en el semestres anterior solicité a los alumnos que me enviaran un ejercicio de escritura realizado por ellos a mi correo y las respuestas que me dieron fueron que eso ya ni existía, que no tenían, que mejor se los enviara por Face pero yo les dije que no, que tenía que ser por esa vía. Quiero comentar porque me porté muy rotunda: siempre he tenido un poco de miedo a abrir un Face con mis alumnos, tal vez por miedo a la crítica, a estar dentro de un medio que no puedo controlar y que se me pueda salir de las manos, no lo sé pero así es.

Tengo un camino muy largo por recorrer y sé que debo estar en toda la disposición así que intentaré combatir esos miedos.

Ahora tengo una actividad proyectada para los alumnos: realizarán un presentación oral con power point, tal vez no esté muy ligada con la Alfabetización Digital, pero por algo se empieza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario